Hoy dejo una chorrada que me ha parecido muy interesante. La mayoría de gente consulta o tiene una app sobre el tiempo atmosférico en el móvil y/o el equipo. Muchas veces ya viene predeterminado como pasa en Windows y sobre todo en los móviles, que te lo muestran directamente en la pantalla.

Hoy aprovechamos para saber la predicción meteorológica en la terminal de nuestro querido gnu/linux y con la ayuda de un simple comando. El desarrollador es Igor Chubin, y poco a poco le va introduciendo funciones. Lo tiene en su GitHub.

Los comandos que se utilizan más a menudo son los básicos. Para una predicción a 3 días de forma generalista, tecleamos en la terminal

curl wttr.in

Si queremos ser más precisos con nuestra localidad, debemos introducir, sustituyendo Madrid por nuestra localidad:

curl wttr.in/Madrid+Spain

Y si queremos que nos cree una imagen .png con la predicción, debemos teclear:

wget wttr.in/Paris.png

La lista de opciones es casi interminable y además hay un script para ponerlo en la pantalla del equipo y que se vaya actualizando a diario.
Una singuraridad más que nos ofrece un usuario programador dentro del ecosistema gnu/linux. En mi caso, no suelo usar éste tipo de servicios, ya que suelen estar basados en datos de servidores que vete tú a saber dónde están. Prefiero no fiarme, asomarme a la ventana e intentar adivinar qué va a pasar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *